18 de septiembre de 2010

Días 1, 2 y 3

Día 15


Fue el día de la partida. Llegue al aeropuerto sobre la 1 y pico, después de haber recogido a Carolina (una amiga) en Oviedo. Fue todo un estrés pues la maleta me pesaba tanto que tuve que darle algo de ropa a Carolina para que la metiese en su maleta y, al final, tuve que pagar la friolera de 84€ por 7 kgs de equipaje. A pesar de las dolorosas despedidas, embarque sobre las 14:25 y no tuve problema alguno, pues el viaje transcurrió con bastante normalidad (aunque me tuve que sentar al lado de una pareja que estaba borracha xD)
Todo se convirtió un caos cuando llegue al aeropuerto de Londres. Me rompieron la maleta. Literalmente, me arrancaron las ruedas de cuajo (es más, me dijeron que se veían ruedas por ahí tiradas en la cinta) y tuve que arrastrar, durante todo el viaje, con 30 kgs de equipaje + 10 kgs de equipaje de mano. Como os podréis imaginar fue todo una aventura ya que los trenes ingleses no esperan. Salen a la hora que tienen que salir, sin importarles que te quede una maleta fuera o que, incluso, quedes tu fuera y la maleta dentro. Anyway, cogimos un tren que tenía solamente una parada, en la estación de Peterborough, y luego fuese directo a Leeds. Durante el trayecto, conocimos a un español que vivía en un pueblo cerca de Cambridge. También conocimos a una familia de ingleses que volvían de visitar a su hija que estaba de Erasmus en Galicia. Los pobres se equivocaron de tren y tuvieron que esperar en la estación de Peterborough para coger otros dos trenes más. Después de eso, cogimos el tren hacia Leeds. No nos habíamos fijado en que todos los vagones eran de First Class y tratamos de ir a otro vagón. Fue toda una travesía pues nos quedamos encerradas en el vagón cafetería xD Finally, con un poco de ingenio y fuerza xD conseguimos salir e ir todo el viaje sin molestar a nadie ^^
Sobre las 9 de la noche, llegamos a Leeds. Lo bueno de esta universidad y que ninguna otra debe de tener es que ayudan a los estudiantes como sea. Nada más llegar, había un equipo de International Students Office que nos ayudo a contactar con las residencias y que, además, nos pidieron un par de taxis (También empezamos a encontrar lo más peculiar de Leeds, como una señora, que se puso a dormir en una de las sillas de los de Students Office, llevaba tatuado en las manos Hate y Love) Total que acabe llegando a la Clarence Dock Residence a eso de las 11 menos algo de la noche, agotada y con la espalda dolorida de andar tirando con la maleta.
Cuando llegue no tenía nada. Absolutamente nada. Aquí todo va por packs - si quieres un juego de sabanas, edredón y almohada tienes que comprártelo o traértelo de casa. Y lo mismo ocurre con la cocina. No había ni un misero tenedor xD Así que, nada, dormí con un jersey y el protector de la cama cubriéndome como podía.

Día 16


Me desperté a las 8 pero no me levante hasta las 9. Después de ducharme, Carolina y yo salimos con el firme propósito de desayunar en el centro de la ciudad.... Nos perdimos. Acabamos en un centro comercial donde me tome un batido de fresas y una magdalena con sabor a fresa en el Costa. La verdad es que está bien para tomar algo aunque sea un poco caro. Tras hacer unas compras y visitar algunas tiendas en las que ya venden decoración para Halloween y para Navidad, tratamos de ir al centro de la ciudad con las indicaciones de una chica súper maja (Merece la pena decir que aquí todo el mundo es súper majo y está dispuesto a ayudarte en lo que necesites).
El centro de la ciudad es precioso. Tiene toda clase de tiendas y servicios. Pero, como todo, los ingleses están llenos de contrastes. Se puede encontrar una tienda de marca carísima al lado de una tienda híper barata. Además, en caso de duda, hay un Primark de tres plantas, barato y que tiene todo lo que uno puede necesitar. También está lleno de tiendas de comida y hasta de una Games Workshop ;) Algo, que sé, no puede faltarle a una buena ciudad. A pesar de los descubrimientos, fue el peor día entre comillas. Tuve que comprarlo todo, desde platos hasta sabanas y un edredón y mi espalda y hombros resintieron el no saber un atajo que me llevase a mi residencia lo más pronto posible.
Hablando de mi residencia, me gusta. Tiene sus inconvenientes, por supuesto, pero, bueno, no está mal. Está como a 10 minutos del centro caminando y a 40 de la Uni. Al principio, me parecía que estaba muy alejada pero luego me gusto ya que te hace caminar y conocer y ver la ciudad. Hace que no vivas exclusivamente por y para el campus. Además, es muy segura. Para acceder, tanto a la residencia como a mi propio bloque, tengo una tarjeta electrónica que hay que poner sobre un escáner y, luego, para entrar en mi piso y habitación tengo una llave. Me toco la habitación número 3 que está justo al final y enfrente de la cocina. El tamaño de la habitación es más grande de lo que me imaginaba, con una cama, una mesa, dos sillas, una estantería y un baño propio. El baño no está mal aunque el agua de mis grifos sale disparado y la clavija para abrir la ducha está tan dura que tengo que utilizar la esponja, e incluso la toalla, para poder cerrarla xD Lo único es que es muy fría y aún no nos pusieron la calefacción por lo que tengo que andar siempre con chaquetas o un pañuelo alrededor del cuerpo xd No obstante, después de comprar las sabanas y eso, me resulta un lugar más acogedor y agradable ^^
Me olvide decir que vivo en un flat con cinco personas más. Cuando vine el 15, estaba completamente sola. Luego, ayer, escuche como abrían la puerta y entraba alguien al piso de al lado pero aún no lo/la he visto/a. Hoy por la mañana también escuche como se levantaba y marchaba. Parece ser que quiere rehuir a la gente xD Por la tarde, mientras hacia la comida, conocí a otra chica de mi piso. No recuerdo su nombre pero sé que es de Newcastle y que estudia historia (así que Enol ya sabes ;)). Me dijo que nos veríamos más tarde pero como aún tengo que comprar las cosas, no la vi más. Conocí también a otro chico que vive en el piso de Carolina. Es de Cambridge y se llama Andy. Es bastante majo :)

Día 17

Se puede decir que tuve una noche agradable. El edredón es tan caliente que no me hacía falta ni ponerme calcetos, una práctica bastante arraigada en mí. Conocí a toda esa gente de la que os hable hoy e hice algunas compras más. Hace un rato, me pareció que me picaron a la puerta para que saliese con ellos pero como estaba escuchando música no me entere xD Luego, pude comprobar que lo habían hecho ya que a Carolina también le picaron para bajar todos juntos. Son gente, como dije, híper majísima. Los veré mañana y os hablaré de ellos a medida que los conozca más pues hoy estoy cansadísima y no tengo ninguna gana de salir. Así que, después de cenar, me tomaré un pequeño descanso e iré a dormirme para seguir mañana en pie conociendo y comprando en Leeds ^^



P.D. Gracias a todos los que os fuisteis a despedir de mi no sólo estando conmigo sino también al aeropuerto. Sois los mejores.

~Lau

[Os echo de menos]

2 comentarios:

  1. realmente yo fui a despedirme de ti por montes, queria comprobar si todavia era humano... es coña, cuidate de los que se llaman andy, no son buena compañia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau.
    Soy javi de sevilla y, en abril me voy una temporada (como minimo) a Leeds a estudiar ingles. He mirado todas las residencias de la universidad y, una de las que más me ha gustado es la clarence dock, sino te importa me gustaria hacerte un par de preguntas, pero, no encuentro tu email.

    ResponderEliminar